Los artículos de estudio bíblico más leídos de 2013

Los artículos de estudio bíblico más leídos de 2013

                            
                             

En 2013, presentamos más artículos de estudio, publicaciones de blog y videos de la Biblia que nunca antes para ayudarlo a sumergirse en las Escrituras. Entonces, ¿qué hizo el corte como los recursos más utilizados? Los contaremos hacia abajo:

 

Artículos de estudio bíblico

 

5. Cómo Dios usa el estrés para nuestro bien y su gloria

 

¿Alguna vez has estado en un partido de fútbol a medio tiempo cuando la banda forma palabras o imágenes en el medio del campo? Se ven geniales desde arriba en las gradas. ¿Pero has pensado en cómo se ven desde el costado? Sin sentido, confuso, aparentemente sin sentido. Vemos la vida desde la barrera. Dios lo ve desde las gradas. A medida que ganamos perspectiva, dejamos de lado y comenzamos a subir.

 

4. ¿Cómo es el cielo?

 

Con eso como trasfondo, paso ahora a considerar algunas de las preguntas más frecuentes sobre el cielo. Pero antes de saltar, debo hacer un punto preliminar. Lo único que podemos saber con certeza sobre el cielo son las cosas reveladas en la Biblia. Todo lo demás es solo especulación y rumores. La Biblia nos dice todo lo que necesitamos saber y creo que también nos dice todo lo que podemos saber con certeza sobre el cielo.

 

3. 10 verdades esenciales sobre el dar cristiano

 

Muy a menudo, la gente pregunta o se pregunta «¿cuáles son los principios bíblicos básicos para la entrega cristiana?» Al buscar la respuesta de Dios a esa pregunta y al contemplar nuestra propia donación a la iglesia del Señor en respuesta a la clara enseñanza de Su Palabra, quizás sería prudente y útil revisar esos principios aquí.

 

2. Cinco pasos hacia la paz en una situación realmente mala

 

Podemos ver lo que Dios estaba haciendo en parte, y de eso obtenemos un poco de paz. Pero, ¿cómo podemos lograr la paz si nos encontramos en medio de una crisis? Dios nos dice cómo hacer exactamente eso en Filipenses 4: 4.

 

1. Guerra espiritual: comprensión de la batalla

 

En la guerra, las batallas se libran en diferentes frentes, por diferentes razones y con diferentes grados de intensidad. Lo mismo es cierto en la guerra espiritual. Nuestras batallas espirituales son reales, a pesar de que no podemos ver físicamente al atacante. Pero podemos educarnos sobre cómo se libran las batallas y cómo impactan nuestras vidas a diario.

 

Publicaciones de blog

 

5. Solo sigue sembrando

 

¿Cuál es el punto de todo? ¿Por qué debería seguir invirtiendo en una persona cuando está viendo cero frutas? ¿Por qué deberías seguir trabajando en una relación que simplemente no parece estar funcionando?

 

4. Autoengaño

 

¿Alguna vez has notado cuántas veces y cuántas maneras advierte la Biblia de ser engañado? Por una clara advertencia, así como por un ejemplo gráfico, Dios nos llama repetidamente a estar en guardia contra las mentiras creyentes.

 

3. Los peligros de la prosperidad

 

A menudo pensamos en los desafíos y oportunidades únicos que enfrenta la falta / necesidad que presenta. En esas situaciones nos enfrentamos a la elección de confiar en Dios para la provisión, o quejarnos como lo hicieron los israelitas en el desierto (cf. Éxodo 16–17 ). Pero con menos frecuencia se reconocen los peligros que trae la abundancia / prosperidad. Hay al menos cuatro que vienen a la mente …

 

2. Cuatro palabras que cambian cada situación

 

¿Alguna vez has tenido uno de esos, «Woah, espera un minuto!» veces al leer la Biblia? Poco a poco te abres paso a través de un capítulo, tratando de despejarte la cabeza empañada por el sueño, cuando de repente un verso salta y te golpea en la cara. Tuve uno de esos momentos esta mañana.

 

1. 5 Principios para hacer discípulos y permitir el crecimiento espiritual

 

El crecimiento espiritual de los creyentes debe ser el objetivo de cualquier iglesia. Debemos alcanzar a los no creyentes y presentarles a Cristo, pero el objetivo final de acuerdo con el mandato de Jesús es hacer discípulos.

 

Videos

 

3. ¿Por qué Santiago 2:17 nos dice que la fe sin obras está muerta?

 

2. Jonás y la ballena: ¿real o simbólico?

 

1. ¿Quién fue Melquisedec y cuál es su significado (Génesis 14: 17-24; Hebreos 5:10, 7: 1)?

 

¡Les agradecemos nuevamente por hacer del 2013 un gran año para estudiar la Palabra de Dios!

                         


Deja una respuesta