A nadie le gusta que lo etiqueten. Si has sido sometido a una prueba de personalidad, conoces bien el sentimiento. Hago. Pero aunque no me venden mi «tipo», el proceso de prueba me obligó a examinar mis rasgos y tendencias. Y esto incluyó la forma en que estudio Biblia .

 

No tiene que hacer una prueba para examinar sus hábitos de estudio de la Biblia. Si la Biblia no parece atractiva o sus lecturas parecen arbitrarias, algo debe cambiar. Quizás la forma en que te enseñaron a estudiar la Biblia no funciona para ti. O tal vez la forma en que eres propenso a estudiar no es útil. No nos gusta pensar que encajamos en categorías, pero ciertamente necesitamos examinar los hábitos que nos impiden interactuar con la Biblia. Aquí hay algunos «tipos» de estudios bíblicos (no exhaustivos):

 

El novato. Eres nuevo en la Biblia, y su alcance parece debilitante. Usted se desanima con su plan de estudio de la Biblia cuando golpea los sacrificios de sangre y las genealogías.

 

PRUEBA ESTO: En lugar de trabajar sistemáticamente en los libros bíblicos, opta por leer los libros y las historias con los que estás familiarizado. Y luego aventurarse a hacer conexiones. No tiene que ser un erudito para asumir el Antiguo Testamento, pero sí necesita pasar tiempo creando e implementando un plan.

 

The Perpetual Planner: Eres organizado e ingenioso. Obtienes una emoción especial al tachar tus lecturas diarias de las Escrituras. Es difícil imaginar disuadir de su plan de un año, o cualquier otra persona disuadir de su plan. Sin embargo, tiene un problema: su lectura de la Biblia se ha convertido en otro elemento en su lista de tareas. Ha perdido su lugar de prioridad, y usted no tiene calor ni frío al respecto.

 

PRUEBE ESTO: Considere otras formas de involucrar el material. Leer el texto en voz alta es una forma de experimentar la Palabra, ya que originalmente estaba destinada a ser escuchada. Deja que resuene contigo. Esté abierto al Espíritu que obra en usted mientras lee.

 

El inconformista. No te gusta sentirte atado. Te sientes claustrofóbico cuando miras los planes. Necesita una manera de ser coherente, pero también debe evitar que su tiempo de estudio de la Biblia se vuelva monótono.

PRUEBA ESTO: Agita tu rutina diaria. Lea un libro completo en una sesión. Otros días, intenta reflexionar sobre varios versículos. Cualquiera sea el método que emplee, asegúrese de que su compromiso sea continuo e intencional.

El extrovertido extremo. Prosperas en tu pequeño grupo, pero te resulta difícil sentarte para el tiempo de estudio devocional. Las distracciones están en todas partes, y si no lo están, las creas.

PRUEBA ESTO: Cierra la puerta, cierra sesión y abre la Biblia. El estudio devocional y silencioso dedicado a meditar en la Palabra de Dios es necesario para nuestro crecimiento espiritual. A menudo pensamos en las instrucciones de Jesús de no orar en público como una advertencia contra la hipocresía. Pero también está hablando de reducir las distracciones: «Entra en tu habitación y cierra la puerta y reza a tu Padre que está en secreto. Y tu Padre que ve en secreto te recompensará ”(Mateo 6: 6).

El asceta. Hay un momento para guardar silencio, y luego hay un momento para hablar. Pero la configuración del grupo no lo estimula y prefiere no hacerlo. Prefieres una mediación silenciosa sobre estudiar la Biblia con otros. O tal vez sienta que no tiene nada que agregar a la discusión.

PRUEBA ESTO: Ve al grupo pequeño y a la iglesia de todos modos. La comunidad es donde encontramos aliento: «Por lo tanto, aliéntense unos a otros y edifíquense unos a otros» (1 Tes. 5:11). Es donde nos desafían: «Que la palabra de Cristo habite en ustedes ricamente, enseñándose y amonestándose unos a otros con toda sabiduría» (Col 3:16). Y nos necesitamos unos a otros: “Porque el cuerpo [la Iglesia] no consiste en un miembro sino en muchos. Si el pie dijera: «Como no soy una mano, no pertenezco al cuerpo», eso no lo haría menos parte del cuerpo … Pero tal como es, Dios arregló a los miembros en el cuerpo. cuerpo, cada uno de ellos, como él eligió ”(1 Cor 12: 14–19).

Tenga en cuenta sus propios hábitos de estudio, pero tenga en cuenta que, independientemente de los hábitos que elija adoptar o descartar, la desconexión no es una opción.

Todas las referencias bíblicas son de la versión estándar en inglés (ESV).


Artículo cortesía de Bible Study Magazine publicado por Logos Bible Software. Cada número de Bible Study Magazine proporciona herramientas y métodos para el estudio de la Biblia, así como ideas de personas como John Piper, Beth Moore, Mark Driscoll, Kay Arthur, Randy Alcorn, John MacArthur, Barry Black y más. Más información disponible en http://www.biblestudymagazine.com . Publicado originalmente en forma impresa: Copyright Bible Study Magazine (mayo – junio 2011): pág. 30.