Un sermón temprano de Pascua

Un sermón temprano de Pascua

                            
                             

La iglesia primitiva no carecía de entusiasmo por la resurrección de Cristo, como reveló en un sermón de Leo el Grande (m. 461). En otras palabras, el conocimiento de que Jesús realmente resucitó de los muertos les dio razones para celebrar. Le mostraremos lo que queremos decir:

 

Y luego siguieron muchas pruebas, en las cuales se podía basar la autoridad de la Fe para ser predicada en todo el mundo. Y aunque el deslizamiento de la piedra, la tumba vacía, la disposición de las telas de lino y los ángeles que narraron todo el hecho por sí mismos construyeron completamente la verdad de la Resurrección del Señor, sin embargo, a menudo se le apareció claramente a los ojos. de las mujeres y de los apóstoles no solo hablando con ellas, sino también quedándose y comiendo con ellas, y permitiéndose ser manejado por las manos ansiosas y curiosas de aquellos que dudan asaltados. Para este fin Él entró cuando las puertas se cerraron sobre los discípulos, y les dio el Espíritu Santo al respirar sobre ellos, y después de darles la luz de la comprensión, abrieron los secretos de las Santas Escrituras, y nuevamente Él mismo les mostró la herida en el costado, las huellas de las uñas y todas las marcas de su Pasión más reciente, por lo que podría reconocerse que en Él las propiedades de la Naturaleza Divina y Humana permanecieron indivisas, y podríamos hacerlo de esa manera. sepan que la Palabra no era lo que la carne es, como para confesar que el único Hijo de Dios es tanto Palabra como Carne.

 

 

Lea el resto de este sermón y muchos más como este en nuestros archivos históricos .

                         


Deja una respuesta