¿Cómo podemos aprender a meditar en la Palabra de Dios? Meditar en la Palabra de Dios da forma a nuestra cosmovisión. Nuestra cosmovisión es la red a través de la cual vemos toda la vida. La forma en que vemos la vida determina nuestra respuesta práctica y diaria a nuestras circunstancias. La meditación en la Palabra de Dios es crítica para el hijo de Dios.

Es tan crítico que Dios elogie la meditación en el Salmo 1. Dios promete bendición y éxito a todos los que meditan en Su Palabra día y noche. La mejor manera de hacer esto es memorizar las Escrituras relacionadas con lo que sea que esté luchando y luego, durante todo el día, usar esas Escrituras en oración. Por ejemplo, si tiene problemas con los chismes, puede memorizar Santiago 3: 3-6.

 
3Cuando ponemos trozos en la boca de los caballos para hacer que nos obedezcan, podemos voltear todo el animal. 4O tome los barcos como ejemplo. Aunque son tan grandes y son impulsados ​​por fuertes vientos, son dirigidos por un timón muy pequeño donde el piloto quiera ir. 5 Del mismo modo, la lengua es una pequeña parte del cuerpo, pero hace grandes alardes. Considere qué gran bosque es incendiado por una pequeña chispa. 6La lengua también es fuego, un mundo de maldad entre las partes del cuerpo. Corrompe a toda la persona, prende fuego a todo el curso de su vida, y se prende fuego por infierno .

 
Luego, cuando sienta la tentación de cotillear, pídale a Dios que aplique lo que memorizó a esa situación. Cita el versículo como tu oración:

 
Querido Señor, mi lengua es una pequeña parte de mi cuerpo, pero hace grandes alardes. Considere qué gran bosque podría incendiar una pequeña chispa de mis propios chismes. Ayúdame a hablar lo que es puro y bueno, palabras que no ofenden ni derriban, sino que construyen y alientan.

 
Un objetivo de la meditación es glorificar a Dios al permitir que Su Palabra cambie nuestras vidas de adentro hacia afuera. Es aconsejable memorizar grandes fragmentos de las Escrituras que puede usar como armas de guerra contra el diablo. Las escrituras incrustadas en nuestras mentes actúan como pequeñas bombas de tiempo que explotan en el momento adecuado para protegernos del pecado. La escritura es lo que Jesús usó para resistir la tentación. Eso es lo que Santiago 4: 7-10 significa cuando dice:

 
Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acércate a Dios y Él se acercará a ti. Lávense las manos, pecadores, y purifiquen sus corazones, tienen doble ánimo. 9Grieve, llorar y llorar. Cambia tu risa a luto y tu alegría a tristeza. 10 Humillaos ante el Señor, y Él te levantará.

 
Cuando Santiago dice «acercarse a Dios», quiere decir acercarse a su Palabra. Mientras lo hacemos, Dios se acerca a nosotros y Satanás huye ya que en el fondo es un matón y un cobarde. Cuando Satanás ve la Palabra en acción en nuestros corazones, corre a cubrirse. Someterse a la Palabra de Dios es un acto de humildad, una demostración de que no podemos manejar la tentación o crecer en santidad sin Su fuerza. Cuando nos sometemos a la Palabra nos sometemos a Cristo y luego, y solo entonces, Cristo nos levanta. No hay atajo a la santidad. Demostramos nuestro amor por Cristo amando y obedeciendo Su Palabra. Amarlo es obedecerle.

2 Juan 6: Y esto es amor: que caminemos en obediencia a Sus mandamientos. Como has escuchado desde el principio, su orden es que camines en amor.