Las metas imposibles son posibles con el estudio de la Biblia

Las metas imposibles son posibles con el estudio de la Biblia

                            
                             

Nota del editor: Este artículo se publicó originalmente en la edición de enero-febrero de 2010 de Biblia Study Magazine .

 

Lejos de la desesperada pobreza del gueto de Baltimore en el que nació, el capellán Barry C. Black ha acumulado una lista extraordinaria de logros en sus sesenta y un años. Actualmente, el 62 capellán del Senado de los Estados Unidos, Black también es un contralmirante retirado en la Armada de los Estados Unidos, donde sirvió con distinción durante casi 30 años, y finalmente se convirtió en Jefe de Capellanes de la Marina. Un pionero dedicado, fue el primer afroamericano en ser nombrado Jefe de Capellanes de la Marina y el primero en presidir el bienestar espiritual de los legisladores en Capitol Hill.

 

Convencido desde temprana edad de que Dios quería que sobresaliera, Black obtuvo un Doctorado de Ministerio del Seminario Bautista del Este en Pensilvania y un Ph.D. de la Universidad Internacional de los Estados Unidos en California. Su larga lista de prestigiosos premios incluye la Medalla de Servicio Distinguido de la Armada, el Premio de la Legión de Mérito, dos Medallas de Servicio Meritorio de Defensa y el Reconocido Servicio de NAACP Roy Wilkins por contribuir a la igualdad de oportunidades y los derechos civiles.

 

Su autobiografía de 2006, From the Hood to the Hill: A Story of Overcoming (Thomas Nelson) narra su viaje inspirador. Es el primero de siete libros que le gustaría escribir, dice Black, cuando habló con Bible Study Magazine sobre una variedad de temas.

 

La Biblia desafía las pandillas callejeras y las llamadas de sirenas

 

El capellán Black creció en un sombrío proyecto de vivienda pública en Baltimore llamado Cherry Hill. Raramente veía a su padre, pero su madre, la hija de los aparceros, fue una fuerza profunda en su vida desde el principio. Estaba embarazada del Capellán Black en el momento en que fue bautizada y siempre sintió que él estaba «apartado por Dios». Más tarde estaría de acuerdo con ella.

 

En un vecindario lleno de «sirenas» de pandillas callejeras, la madre del capellán Black luchó contra circunstancias difíciles con el estudio diario de la Biblia. “Mi madre adoraba por la mañana y por la tarde y nos dio a mis hermanos y a mí una asignación basada en la memorización de las Escrituras. Ella tenía una tarifa plana: obtuvimos 5 centavos por verso. Me motivó a memorizar las Escrituras. Ella sabía que si podía obtener la Palabra de Dios en nosotros, la Palabra haría el resto, y tenía razón «.

 

Cuando era adolescente, no sufrió una verdadera crisis de fe, pero dice que coqueteó brevemente con el lado oscuro. «Alrededor de los catorce o quince, comencé a salir con algunas de las pandillas y a involucrarme en actividades que no debería. Creo que se trataba de probar la validez de la fe y experimentar con el otro lado. Así que creo que fue más curiosidad que una verdadera ruptura con la fe. Siempre supe que iba a volver, así que pensé «déjame obtener una educación rápida en el mal».

 

El Capellán Negro no tardó mucho en volver «corriendo» y abrazar su fe de todo corazón. Completó su educación y recibió una licenciatura en Teología en Oakwood College en Alabama (1970) y una Maestría en Divinidad en el Seminario Teológico Andrews en Michigan (1973). Comenzó deberes pastorales en Carolina del Norte y del Sur. Fue durante su permanencia en el área de Raleigh-Durham cuando notó que ciertos marineros viajaban en un trayecto de cinco horas para adorar. «Sabía que no era tan buen predicador, así que dije:» ¿Por qué hacen este viaje? «. Dijeron que nunca habían visto a un capellán de la Marina afroamericana». Eso provocó mi interés en el ejército y la Armada como una opción de carrera «.

 

En la Marina, el estudio bíblico “Power-Hour” funciona

 

Se convirtió en capellán de la Armada en 1976, sirviendo como pastor de personal militar y sus familias. Ya sea en el barco o en la costa, organizaría un estudio bíblico diario a la hora del almuerzo denominado «La Hora del Poder» para que los marineros y los marines «pudieran ser vigorizados por la inspiración de las Escrituras». Por las tardes llevaría a cabo otro estudio bíblico a menudo asociado con una película religiosa. “Lo hice porque generalmente por las tardes los marineros y marines miraban películas. Quería un giro espiritual sobre lo que harían de todos modos, por lo que el anuncio pasaría por el sistema de megafonía sobre mi estudio de la Biblia. Y luego veíamos diferentes películas y seminarios y los discutíamos ”.

 

Debido a su memorización infantil de las Escrituras y su amplia educación teológica, el capellán Black dice que «puede armar una serie de estudios bíblicos sin abrir la Biblia». En la Marina, planearía series especiales para satisfacer necesidades específicas que conocía de sus interacciones pastorales. «Si alguien tuviera un problema con sus superiores, haría una serie de estudios bíblicos sobre relaciones interpersonales exitosas».

 

“Si los marineros desplegados y los marines se enfrentaran a la soledad, podría pensar en David, quien estuvo prófugo durante 20 años porque tuvo que huir de Saúl. A menudo describió su soledad y depresión «. Para armar una serie bíblica sobre la soledad, comenzaría con una lista de preguntas: ¿Por qué a veces estamos solos? ¿Qué decisiones deberíamos no tomar mientras estamos solos? ¿Qué debemos hacer cuando Dios parece estar muy lejos a pesar de que le estamos clamando? Luego agregaría el verso apropiado de la Escritura como respuesta a cada uno. “Leía la pregunta y uno de los marineros o marines leía el versículo. Utilicé una combinación de inducción y deducción, pero quería dibujarlos para hablar sobre ello (y pensarlo) antes de hacer mis comentarios «.

 

En cuanto a su éxito en ayudar a los marineros y marines a su cuidado, está orgulloso de que el 90% de los que asistieron regularmente a sus estudios bíblicos finalmente se bautizaran. «Estas son personas bastante jóvenes fuera de casa por primera vez y no han hecho un compromiso anterior con Jesús. De hecho, muchos se unieron al ejército como una forma de escapar de la responsabilidad o las restricciones de la religión. Entonces descubren lo que el pecado ofrece es, en el mejor de los casos, estacional, y en cambio se interesan en la fe ”

 

Objetivos imposibles logrados con una Biblia apenas legible

 

Cuando se le preguntó acerca de sus hábitos personales diarios de estudio de la Biblia, el capellán Black dice que aprovecha su viaje en automóvil a Capitol Hill. Acaba de terminar de escuchar toda la Biblia en CD. «Esto me da una vista aérea de las Escrituras». Para este resumen, combina el estudio personal de la Biblia con la oración personal. “Rezo por las Escrituras. Leeré la Biblia en una traducción diferente cada año. Leo hasta que algo me detiene, lo que no lleva mucho tiempo, y luego hablaré con Dios al respecto. Estoy usando el estudio de la Biblia como un tiempo de comunión, reflexión e interacción con Dios. Lo llamo «Darle la cortesía de comenzar la conversación», y básicamente revitaliza mi vida de oración. No tengo que ir con mi pequeña lista de cosas. Abro la Biblia y espero en su presencia. Y no pasa mucho tiempo antes de que Él hable; y luego hablamos de eso. Sigo adelante y Él vuelve a hablar. Es una manera maravillosa de atravesar las Escrituras ”.

 

El capellán Black se ríe cuando se le pregunta si garabatea notas en los márgenes de su Biblia, admitiendo que sus biblias son «apenas legibles». Él dice que también mantiene una lista maestra de objetivos escondidos en la parte posterior de su Biblia. Un firme creyente en Santiago 4: 2 “no tienes porque no pides” (NKJV): regularmente le pide a Dios que lo ayude a alcanzar sus metas, muchas de las cuales ya se han cumplido. “Uno de los objetivos era ser Almirante en el Núcleo de Capellán de la Marina. La motivación principal era ayudar a personas alistadas muy jóvenes porque había mucha burocracia burocrática. Quería llegar al hombre más poderoso del ejército sin previo aviso, y sabía que tenía que ser el jefe de capellanes para hacerlo ”.

 

Otro objetivo era proporcionar apoyo pastoral al Senado, que se alcanzó en 2003 con su elección como Capellán. “El enfoque en mi selección de objetivos fue que eran objetivos que sabía que no podría lograr sin ayuda sobrenatural. No hay forma de que pueda controlar si será un Almirante en la Armada, y no ha habido un Jefe de Capellanes de la Armada afroamericana en más de 220 años. Necesitas ayuda sobrenatural para que eso suceda. Lo mismo es cierto con el Capellán del Senado. Hay algunas cosas que nunca recibirá de Dios sin hacer la solicitud. Pedí cosas que pensé que eran imposibles y ha sido sorprendente cómo ha cumplido su promesa «.

 

Hoy, el Capellán Black abre el Senado todos los días en oración, oficia en bodas, servicios conmemorativos, funerales estatales (ofreció las invocaciones para los ex presidentes Ronald Reagan y Gerald Ford), y tiene un camino hacia los motores y las sacudidas cuyas decisiones afectan nuestras vidas. «Cualquiera puede recoger un libro de historia, pero estar allí y, bajo el radar, influir en la toma de la historia y las decisiones en la cámara es un privilegio increíble». Al proporcionar asesoramiento y atención espiritual a más de 7,000 personas en la colina, el capellán Black dice que tiene un «asiento de primera fila para la historia humana», y que no hay un camino más cercano a la historia que la Oficina Oval. Considera que el presidente Obama es un amigo personal a quien conoció bastante bien cuando el presidente era senador, y con quien ha disfrutado de varias discusiones teológicas.

 

Sin embargo, el gran privilegio tiene sus desafíos, admite el capellán Black, quien siente que el mayor es estar seguro de que es éticamente congruente. “Tengo que asegurarme de que mis acciones coincidan con mi retórica. Lo llamo «pasar la prueba de la vista privada» y «ser quien dices que eres». Capitol Hill es un ambiente muy seductor con dinero, poder y gente hermosa. Hay quienes quieren llegar a usted porque sienten que puede ayudarlos a llegar a los demás, por lo que ser el «verdadero negocio» es fundamental «.

 

Estudio bíblico en la colina sobre WMDS

 

El Capellán Negro ofrece que, en lugar de las muchas visiones de «Babilonia», Capitol Hill tiene una sólida base espiritual. «Tengo la oportunidad de ministrar a personas que están espiritualmente en forma, leen la Biblia de manera rutinaria todos los años y tienen mucho conocimiento de las Escrituras». Él ha adaptado su serie de estudios navales de la Biblia a esta circunscripción. Estudiar las lecciones de David, José y otros grandes héroes y heroínas de la Biblia, por ejemplo, se puede aplicar fácilmente a la vida en la colina de hoy.

 

Aún así tiene que estar preparado para las preguntas realmente difíciles. «Una vez un senador me preguntó: ‘¿Crees que Dios permitiría a los seres humanos destruir el planeta?’» Eso provocó toda una serie de estudios bíblicos sobre Daniel y su interpretación, en Daniel 2 de un sueño Nabucodonosor tenía. El capellán Black siguió la interpretación de los sueños de Daniel en seis sesiones de estudio bíblico sobre la historia del mundo a través de Babilonia, Persia, Grecia, Roma y su fragmentación en Europa, así como el esfuerzo actual para reunir a Europa. Terminó con Daniel 2:44 «Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido». En respuesta a la pregunta original, pudo decir: «Antes de que Dios permita que eso suceda, senador, colocará el letrero» Hora de cierre «. Él es quien creará el cielo nuevo y la tierra nueva. No serán armas de destrucción masiva eviscerando el planeta. Dios está a cargo de la historia humana «.

 

Estudio bíblico: la vitamina de un día

 

Para ayudar a los nuevos cristianos y a aquellos que no están familiarizados con la Biblia a aprender a leer y estudiar la Palabra, él aconseja que visiten la sección de la Biblia en una librería y busquen las diferentes traducciones. “Recoge diferentes biblias y encuentra un pasaje que tal vez conozcas como los Salmos 23 Léelo en las diferentes traducciones hasta que encuentres uno que realmente te cante. Esa traducción probablemente debería convertirse en su Biblia devocional. Luego comience con un libro como Mark, que tiene solo 16 capítulos, pero captura la vida de Cristo. Además, lee las cartas de Pablo.

 

“Como mínimo básico, lea un capítulo de Proverbios cada día. Estoy convencido de que Proverbios es el manual de mayor éxito jamás escrito y tiene convenientemente treinta y un capítulos. Céntrese en uno al día. Eventualmente, dos o tres versos te atraparán y podrás reflexionar sobre ellos a lo largo del día. Los proverbios pueden usarse para inspiración o reflexión. Ejemplo, Proverbios 14:23 «En todo trabajo hay ganancias». Es un verso asombroso. Si quiero obtener ganancias, todo lo que tengo que hacer es trabajar un poco. O hay Proverbios 22:29 ‘Muéstrame a un hombre diligente en su negocio y se parará ante reyes y no personas comunes’. Tienes estos maravillosos Proverbios y es como una vitamina diaria. una dosis diaria de fe Si tienes Proverbios y los Evangelios, conocerás a Jesús. Si obtienes las Epístolas de Pablo, recibirás consejos prácticos sobre cómo vivir tu vida. Entonces recomendaría comenzar a rezar las Escrituras, comenzando con los Salmos. Creo que eso energizará tu vida de oración.

 

El estudio bíblico nos ayuda a las tormentas meteorológicas en la vida

 

Cerca del final del tiempo de Bible Study Magazine con el Capellán Black, se le preguntó cómo un estudio bíblico dedicado puede ayudar a las personas a resistir las tormentas difíciles en la vida. Él ofrece esto: «Creo que la Biblia es el vehículo elegido por Dios para permitirnos lidiar con la peregrinación llamada vida. 2 Timoteo 3: 16-17 dice que «es provechoso para la doctrina, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en la justicia para que podamos ser completos y equipados para las buenas obras». están diseñados para ayudarnos a alcanzar una madurez espiritual que te permite capear las tormentas de la vida con ecuanimidad «.

 

El Capellán Black concluyó con la historia de Eliseo y un joven profeta ( 2 Reyes 6: 8-23 ). «La casa de Eliseo está rodeada de soldados que han venido a buscarlo. Y el joven lo ve y grita: «¡Ay, señor mío, qué deberíamos hacer?», Y Eliseo reza: «Jehová abre los ojos del joven.» Y cuando abre los ojos, ve que las montañas se llenan de un ejército angelical mayor. entonces el número viene en contra de ellos. Eso es lo que hace la Biblia. Nos aleja de las cosas que se ven, o temporales, para que podamos ver lo invisible, que es permanente. Nos permite con ecuanimidad y calma atravesar lo peor que la vida puede dar porque Romanos 8:28 dice ‘En todo Dios está trabajando por el bien de aquellos que lo aman, de acuerdo con sus propósitos’. «

 

 

Artículo cortesía de Bible Study Magazine publicado por Logos Bible Software . Cada número de Bible Study Magazine proporciona herramientas y métodos para el estudio de la Biblia, así como ideas de personas como John Piper, Beth Moore, Mark Driscoll, Kay Arthur, Randy Alcorn, John MacArthur, Barry Black y más. Hay más información disponible en http://www.biblestudymagazine.com . Publicado originalmente en forma impresa: Copyright Bible Study Magazine (enero – febrero de 2010): págs. 10-14.

 

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2012

                         


Deja una respuesta