Estudio Bíblico Sobre La Salvación


Dado que ella era una diaconisa, revela que había ciertas mujeres que ocupaban un lugar prominente en la Iglesia primitiva. “Les recomiendo, además, a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea. Recibidla en el Señor, como es digno de los santos, y ayudadla en algún cosa en que necesite de nosotros, por el hecho de que ha ayudado a varios y a mí”. Esta palabra griega tiene el sentido de “batallar”. Solicitó que se unieran con él en la pelea.

estudio biblico del libro de romanos

Hay una pregunta en cuanto a lo que el apóstol Pablo quiso decir precisamente aquí en estos versículos. ¿Intentó comunicar quizás que no había más oportunidad para predicar el evangelio en esta una parte del Imperio Romano en la que estaba? ¿Se le habían cerrado todas y cada una de las puertas?

Romanos: Un Bosquejo Explicativo

En el momento en que Pablo rezaba, él aguardaba resultados. Muchos expositores de la Biblia, consideran que este versículo 30 que acabamos de leer, constituye uno de los llamamientos a la oración, más solemnes y serios del apóstol Pablo en la Biblia. Pablo reconoció que encaraba riesgo y que había llegado a una crisis en su ministerio. Sus enemigos estaban por doquier. Pablo tenía extensos motivo para tener miedo, como los eventos que siguieron de esta manera lo probaron. Aquí, pues, Pablo solicitó oración “por nuestro Señor Jesucristo”. era siendo consciente de que todo cuanto le sucediese estaría bajo el control de su Señor.

¿Había quizá evangelizado a todos en ese sitio? Bueno, sostenemos que la respuesta es “no” a todas estas cuestiones. Pensamos que el evangelio sí había sido proclamado por toda esa zona. Pablo y los demás apóstoles habían sido fieles en su testimonio, para que todos, tanto judíos como no judíos oyeran, aunque todos no se transformaron a Cristo. El apóstol Pablo mostró que lo que en realidad trataba aquí era la actitud correcta y la reverencia que el hombre debía tener para con Dios. Dios no debe presentar informe alguno a ninguna de sus criaturas, acerca de Su conducta. Dios no está nada obligado a agradar a los orgullosos.

No nos encontramos de acuerdo con quienes dicen esto. Pensamos que Pablo estaba completamente en la voluntad de Dios cuando subió a Jerusalén, como vimos en el libro de los Hechos de los apóstoles.

  • Pablo defendió su apostolado e logró una apelación ferviente para que estas personas recluidas renovaran su deber hacia él.
  • Pero para llegar a ser hijos de Dios es necesario admitir al Señor Jesucristo como Salvador.
  • La separación entre Pablo y ciertos corintios no fue únicamente por razones teológicas, sino tenía sus raíces en las prácticas culturales de los corintios que chocaban con los valores cristianos.

La respuesta se encuentra únicamente en el secreto y en la majestad de la soberanía de Dios. La fe deja allí este tema y lo admite en una obediencia humilde. La incredulidad se subleva jardin-urbano.com contra esto y continúa bajo la misma ira y juicio del Dios de quien duda.

Homilía Arzobispo Aguiar: La Vida Y La Salud Son Para Ser Útil

Estudio Biblico Del Libro De Romanos

Es una blasfemia que el hombre acuse a Dios de ser injusto. Es ateísmo decir que Dios no puede llevar a cabo como Él quiere hacer. Pero lo que pasa es que el hombre trata de crear a Dios en su propia imagen. Sin embargo, Dios es el Constructor. Dios no está obligado a contestar al hombre. El razonamiento humano no es la contestación al inconveniente.

estudio biblico del libro de romanos

Estas especificaciones la convierten en entre las series de guías de estudio de sobra éxito de ventas para usarse en grupos celulares, conjuntos de estudio bíblico y también individuos. Busque los otros libros de esta serie.

Avance Histórico De La Declaración De Creencias Fundamentales De La Iglesia ..

Leer mas sobre software transportes pulsando aqui.

Solicitó a los creyentes en Roma y en Jerusalén que le ayudaran con sus oraciones. Y podemos consultar que el Señor Jesús, es el intercesor por medio del que todos y cada uno de los creyentes tienen que acudir a Dios. En este momento, observemos el celo personal del apóstol Pablo por llevar esta ofrenda a Jerusalén, viaje que lo puso en manos de sus enemigos, los cuales le hicieron arrestar. Ahora, eso no quiere decir que el apóstol se hallaba fuera de la intención de Dios en ese tiempo.

Que el estudiante conozca los hechos básicos, la historia, la geografía, las costumbres, el mensaje central y las enseñanzas que presentan todos los libros de la Biblia. Almacenar mi nombre, e-mail y sitio web en este navegador para la próxima vez que lleve a cabo un comentario. Estudio Bíblico verso a verso sobre la carta a los Romanos. Parece versosbiblicos.net ser, Pablo escribió esta carta a los Romanos desde Corinto y Febe vivía en Cencrea. era una mujer que disponía de medios, que probablemente se ocupaba en alguna profesión o negocio y que, como ya afirmamos, llevó la carta del apóstol Pablo a Roma.

especialmente al avance de la comprensión del plan de la salvación de Dios. otorgamiento de la felicidad particular, destinándolos al castigo eterno por sus pecados (Ro. hombre tiene la posibilidad de aceptar o rechazar la salvación que Dios le da. Editorial Subcomisión Literatura Cristiana, 1977), 241.

Calvino afirma que la salvación no depende de los hombres sino más bien de Dios. y singularmente al avance de la comprensión del plan de salvación de Dios. Para el estudio de Romanos, todo lector dice de este simple tomo, que no debe faltar en la biblioteca del estudiante de la Biblia. En este libro, el lector se encontrará cara a cara con las enseñanzas más profundas, preocupantes y consoladoras de las Escrituras. Que el estudiante desarrolle actitudes que demuestren la valorización del mensaje de la Biblia para su vida día tras día, de tal forma que él pueda resultar un mejor discípulo de Jesucristo.

Estudio Biblico Del Libro De Romanos


Deja una respuesta