Estudio Bíblico: Comenzando

Estudio Bíblico: Comenzando

                            
                             

Estudiar la Biblia es diferente a pasar un rato tranquilo. Estudiar es un esfuerzo concentrado para buscar la comprensión del Señor de cierto pasaje o para buscar el consejo del Señor sobre una pregunta específica para usted personalmente.

 

Aquí hay algunas maneras de comenzar:

 

Supongamos que tiene una pregunta sobre disciplinar a sus hijos. Has escuchado las opiniones de tantas otras personas y has leído algunos materiales, pero no estás seguro de lo que es realmente correcto. Esto sería algo para estudiar en las Escrituras.

 

         

  • Elige un lugar y un momento … donde puedas estar solo y no distraído
         
  • Abre con una oración … comienza a hablar con Dios y pídele que escuche tu corazón
  •  

 

Ora para que el Señor te abra los ojos para comprender Su corazón en el asunto y pídele que te revele Su voluntad para aplicar a tu vida

 

         

  • Escribe lo que aprendes para ayudarte a recordar
         
  • Use una Biblia que tenga:
    1. una Concordancia en la parte posterior (para buscar palabras clave) y
    2. versículos de referencia en el texto de la Biblia
  •  

 

Estás listo para comenzar …

 

         

  • Busque diferentes palabras en la Concordancia de la Biblia sobre el tema, como «niños»; «niño»; «disciplina»; «Castigo»
         
  • Comienza a buscar los versos mientras oras para que el Señor te dirija y te instruya
         
  • Recuerda estas tres «Ls» mientras estudias
  •  

 

Mira, para ver si un pasaje te muestra algo nuevo
Aprende, para ver si un pasaje está tratando de enseñarte algo diferente
En vivo, para ver si el pasaje se puede aplicar a tu situación y si … respondiendo la pregunta de tu corazón

 

         

  • Usa los versos de referencia que encontrarás al lado de los versos que estás leyendo para una mayor aclaración y confirmación del mensaje
         
  • Luego, ora para que el Señor imprima en tu corazón la convicción que Él quiere que tengas. Ore por claridad para aplicar el mensaje personalmente y pídale al Señor que confirme sus pensamientos en su corazón para que también se conviertan en sus pensamientos sobre el asunto
  •  

 

Recuerda, la búsqueda de algunas cosas quedará grabada en tu corazón desde el día en que estudiaste hasta el día en que regresaste a casa para estar con el Señor. Otras cosas cambiarán a medida que seas guiado por el Espíritu con diferentes convicciones en diferentes épocas de la vida. De todos modos, Dios será fiel para revelarte su voluntad si estudias diligentemente. Y bendice a quienes desean conocerlo, comprenderlo y complacerlo. Una cosa más … ¡disfrútalo! Qué privilegio tenemos para conocer la voluntad de Dios y ser aconsejados por Él.

 


  Artículo escrito por Bobbye Brooks y Tonilee Adamson y utilizado con permiso de Discípulos diarios .

 

Daily Disciples Ministries, Inc. , [ 19459003] fundada por Tonilee Adamson y Bobbye Brooks, abraza una visión para alcanzar el mundo para Cristo al enseñar a otros cómo ser sus discípulos diarios. Su misión es evangelizar a los perdidos y volver a despertar a los salvos para vivir vidas fortalecidas por la Palabra de Dios y Su Espíritu Santo, y enseñar y entrenar a aquellos que desean crecer, servir y ayudar. tener todo lo que Dios tiene para ellos … alentar a todos a ser discípulos diarios de Jesucristo. Desde estudios bíblicos hasta devocionales diarios, programas de radio diarios y un programa integral de discipulado, Bobbye y Tonilee tienen la pasión de ayudar a otros a aplicar la Palabra de Dios a sus vidas todos los días.

 

                         


Deja una respuesta