La Biblia es un libro increíble de historia y hechos que prueba que hay un Dios que creó todas las cosas. Lo más importante de todo, la Biblia es la Palabra de Dios. Contiene la mente de Dios y su voluntad para cada una de nuestras vidas. Por eso nos fue dada la Biblia. Pablo el Apóstol dice en 2 Timoteo 3: 16-17 , «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es provechosa para la doctrina, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en la justicia, que el hombre de Dios puede ser completo, completamente equipado para toda buena obra «. ¿Por qué deberíamos estudiar la Palabra de Dios? Las siguientes son algunas razones bíblicas que debemos considerar al responder esta pregunta.

 

Primero, la Palabra de Dios es infalible. No hay error en la Palabra de Dios. La ley del Señor es perfecta con respecto a nuestra alma. El testimonio del Señor no solo es infalible, es inerrante. Proverbios 30: 5-6 , «Toda palabra de Dios es pura; Él es un escudo para aquellos que confían en Él. No agregues a Sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado un mentiroso.» La pureza de sus palabras no necesita que se le agregue nada. Dios nos advierte que no debemos tergiversar su escritura.

 

Segundo, la Palabra de Dios está completa. La Biblia no necesita nuevos capítulos o versículos. Ya nos lo ha dado todo. Muchos cultos agregan sus propios libros o comentarios a la Biblia. Todo lo que necesitas es la Palabra de Dios porque es la santa Palabra de Dios. Está completo. En Apocalipsis 22: 18-19 , Dios nos da una advertencia, «Porque testifico a todos los que escuchan las palabras de la profecía de este libro: Si alguien agrega a estas cosas, Dios le agregará el plagas que están escritas en este libro; y si alguien quita las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del Libro de la Vida, de la ciudad santa y de las cosas que están escritas en este libro «.

 

Tercero, la Palabra de Dios es totalmente autoritaria. El libro de Salmos 119: 89 dice «Por siempre, oh SEÑOR, tu palabra está establecida en el cielo». La Palabra de Dios es la única fuente de autoridad divina absoluta. Esta autoridad divina es para ti y para mí como siervos de Jesucristo. Cuando algunos digan: «Tengo una palabra del Señor para ti», escríbela y mientras estudias la palabra de Dios, ve si el Señor te habla a través de Sus Escrituras. Solo entonces sabrás si el Señor realmente te está hablando.

 

Cuarto, la Palabra de Dios es totalmente suficiente para todas nuestras necesidades. No necesitamos nada más. En 2 Timoteo 3: 16-17 dice «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es provechosa para la doctrina, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en la justicia, para que el hombre de Dios sea completo, completamente equipado para cada buen trabajo «. Los cristianos podemos estar totalmente seguros en el Señor al estudiar la Biblia porque es el plan de Dios para nuestra vida.

 

Y quinto, la Palabra de Dios cumplirá lo que promete. Si Dios te dijo que algo va a suceder, y espera, sucederá. En Isaías 55:11 dice: «Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que cumplirá lo que me plazca, y prosperará en la cosa para lo cual lo envié «. Dios envió su palabra para cumplir su voluntad perfecta en nuestras vidas. Si Dios te hace una promesa, la cumplirá a su debido tiempo. Hay tantas promesas que se nos dan en la Biblia. Estas promesas nos tranquilizan y brindan consuelo a nuestras vidas en nuestros tiempos de prueba. Te reto a que te tomes el tiempo para estudiar la Palabra de Dios. El Señor te mostrará cosas maravillosas que cambiarán tu vida.

 

Raul Ries es el pastor principal de Calvary Chapel Golden Springs y presidente de Alguien te ama Ministerios .