Salmo 119: 11
Tu palabra que he escondido en mi corazón, t sombrero, no podría pecar contra ti . (NKJV)

 

2 Timoteo 3:16 –17
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es provechosa para la doctrina, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en la justicia, para que el hombre de Dios sea completo, completamente equipado para toda buena obra . (NKJV)

 

¡Tengo que admitir que me emociona estudiar la Biblia ! Me encanta profundizar en las Escrituras y descubrir las asombrosas profundidades de la verdad y la sabiduría que existen. He oído decir que «¡cuanto más cerca miras, más grande es el Libro!» Ciertamente he encontrado que eso es cierto en mi viaje.

 

Con los años, he encontrado cinco formas específicas de estudiar la Biblia que me han sido muy útiles. Como han sido una bendición para mí, pensé que me tomaría unos minutos compartirlos con ustedes. Aquí están:

 

1. Estudio de libro

 

Este es un estudio bíblico en el que se enfoca en un libro específico de la Biblia . La idea es que buscas dominar el contenido de un libro específico. Como parte de este estudio, querrá investigar muchos detalles sobre el libro, como el autor, los destinatarios, la fecha del documento, los temas generales del libro, el lugar donde fue escrito, el propósito del libro, las personas de interés en relación con el libro, etc. Al hacer este tipo de estudio, es útil leer el libro específico varias veces. Conozco a un pastor que leería un libro 50 veces para dominarlo.

 

2. Estudio temático

 

El estudio temático es un enfoque del estudio de la Biblia en el que comienza con un tema de interés y luego rastrea todas las Escrituras a través de la Biblia relacionadas con ese tema. Cuando se hace correctamente, esto es básicamente una forma de teología sistemática. En otras palabras, estás revisando sistemáticamente la Biblia y desarrollando una teología en torno a un tema específico. Esto es útil cuando desea obtener una comprensión más completa sobre lo que Dios tiene que decir sobre un tema específico.

 

3. Estudio del personaje

 

Un estudio de personajes, también conocido como estudio biográfico, es cuando investigas todo lo que la Biblia tiene para decir sobre una persona específica en las Escrituras. Puede ser fascinante e esclarecedor obtener una comprensión más completa de un personaje de la Biblia cuando comienzas a reconstruir todas las cosas que las Escrituras dicen sobre esa persona. Estudiar a grandes hombres y mujeres de fe puede ayudarte inmensamente cuando comienzas a juntar las pistas sobre sus vidas tal como se describen en varios pasajes de las Escrituras. Y estudiar la vida de las personas que se equivocaron en su fe también puede servir como una advertencia saludable sobre las cosas que debe evitar en su propia vida.

 

4. Estudio de saturación

 

Un estudio de saturación es cuando decides saturar completamente tu mente con una parte específica de las Escrituras. La idea aquí es sacar un pasaje específico, y luego leer ese pasaje una y otra vez hasta que su mente esté completamente llena de todos los significados y matices de los versículos seleccionados. Por ejemplo, puede sacar Romanos 12 para un estudio especial. En este tipo de estudio, puede leer el capítulo tal vez todos los días durante 30 días más o menos. O puede elegir un libro corto (o largo) de la Biblia para saturar su mente. Algunos han elegido libros como la Epístola de James para leer 10, 20, 30 o más veces para empaparse completamente de esas verdades.

 

5. Estudio de palabras

 

El estudio de palabras es cuando tomas una palabra específica en la Biblia y descubres todas las formas en que se usa en todo el Antiguo y / o Nuevo Testamento. Por ejemplo, puede decidir estudiar cómo se usa el término Espíritu en la Biblia. Y puede encontrar diferenciaciones entre las formas en que se usa en el Antiguo Testamento en comparación con el Nuevo Testamento. Del mismo modo, hay muchas, muchas palabras geniales que te ayudarán a estudiar: gracia, paz, fe, coraje, desánimo, enviar, demonio, idolatría, etc. La lista de grandes palabras nunca es- finalizando.

 

ADVERTENCIA: Tenga mucho cuidado al estudiar la Biblia. ¡Podría cambiar tu vida para siempre!

 


 

Para más información, visite Sensible Faith .