4 ideas que cambian la vida sobre el estudio de la Biblia

4 ideas que cambian la vida sobre el estudio de la Biblia

                            
                             

Imagine una colección de libros que le permiten escuchar todos los días la voz de Dios. Considere agregar a esa colección historias de profetas justos, guerras santas, actos de valor y esclavos liberados. Y luego, agrega a esa colección cartas personales de la prisión, un Dios que vino a la tierra, y más. Luego, imagina que toda la colección es antigua, de otro tiempo, pero aún increíblemente relevante. Ya sabes que estoy hablando de la Biblia . Ahora, veamos cuatro pasos para llevar el estudio de la Biblia de aburrido a increíble.

 

1. Cambia el tema de tu estudio.

 

El siguiente punto se habla sorprendentemente poco, y creo que es porque no queremos admitir por qué nuestro estudio de la Biblia parece aburrido. La Biblia es un medio para un fin: es un medio para conocer a Dios como Creador, Jesús que vino a la tierra y el Espíritu presente con los creyentes. Dios es el tema de la Biblia, y debe ser el tema de nuestro estudio. No es la Biblia la que adoramos, sino el Dios viviente, que vino a esta misma tierra como un ser humano, como Jesús, para morir por todos nuestros errores y resucitar.

 

Si nuestro estudio bíblico se centra en la Biblia, realmente estamos perdiendo el punto. El estudio aburrido se introduce cuando pensamos en la Biblia como cualquier otro trabajo histórico o como un libro de texto. Jesús mismo señala esto a algunos judíos de su tiempo: “Buscas en las Escrituras porque piensas que tienes vida eterna en ellas, y son estas las que testifican sobre mí. Y no estás dispuesto a venir a mí para tener vida ”( Juan 5:39 –40 LEB).

 

2. Imagínelo como una película.

 

La Biblia está llena de escenas de batalla épicas y drama intenso (lea 1–2 Samuel o Hechos). En nuestra cultura visual demasiado saturada, muchos de nosotros hemos perdido nuestra imaginación. Confiamos en que otros nos imaginen, en forma de películas y otros medios. Creo que esto es trágico porque es en la imaginación que encontramos la fuerza de voluntad para hacer del mundo un lugar mejor.

 

Los patriarcas de Israel, los pocos grandes reyes sobre el pueblo de Dios, y los justos profetas, fueron grandes visionarios de una vida mejor. Estudiaron las acciones pasadas de Dios (a menudo a través de la tradición oral de la época) y luego buscaron en oración la voluntad de Dios para el presente. A través de los tiempos de oración, pudieron ver lo que otros no podían: una vida vivida para Dios, llena de abundancia espiritual (y a menudo física). Esta visión se lleva a cabo con los discípulos de Jesús, quienes tienen la oportunidad de ejecutar la visión del Dios vivo en la tierra. Y nosotros también estamos destinados a imaginar el pasado, tanto como fue y como pudo haber sido, para poder imaginar un futuro mejor.

 

3. Decide qué personaje eres.

 

Jesús contó muchas historias, grandes parábolas que fueron significativas (ver Mateo 13 ). Al leer esto, es fácil olvidar que el objetivo de ellos es identificarse con los personajes: o debemos darnos cuenta de que somos uno de los personajes o comprender que todavía tenemos que vivir como lo hacen los personajes. Cuando lo hacemos, las palabras de Jesús se mueven de oscuro a real. Nos está diciendo algo que podemos hacer ahora. Cuando escuchamos a Jesús, debemos actuar; estamos destinados a hacer lo que acaba de pedir. Esto lleva la Biblia de las palabras en papel a las palabras vividas.

 

4. Ora por los siguientes pasos.

 

La oración es quizás el elemento más infravalorado en el cristianismo occidental (compárese Filipenses 4: 2 –6). Claro, rezamos durante las comidas e incluso rezamos públicamente por las personas, pero la oración moderna a menudo se trata como pedirle a Dios que conceda nuestros deseos. En realidad, es una conversación, él habla y nosotros hablamos, en un diálogo, y una que debería estar llena de acción de gracias. Es una oportunidad para alinearnos con Dios para que podamos hacer lo que tiene reservado para nosotros. Es donde aprendemos quiénes somos y qué debemos ser. Es donde llevamos las palabras de la Biblia a Dios y le pedimos que nos cambie, para que podamos hacer lo que ya ha ordenado para todas las personas (compárese Mateo 6: 5 –15; 6: 25– 7:12).

 

Sin oración, el estudio de la Biblia seguirá siendo como estudiar otro libro. De hecho, puede mejorar su vida, pero no será cambiado holísticamente. Dios tiene la capacidad de hacerte mejor de lo que puedas imaginar, lo que ciertamente no será fácil (significa cambiar), pero valdrá la pena el viaje.

 

Espero que cuando escuches las palabras «estudio de la Biblia» ya no pienses en tareas escolares aburridas o conferencias en seco. Intente apagar la reacción negativa a «estudiar» hoy recordando que el estudio de la Biblia se trata de conocer a un Dios que le ha dejado orientación en un libro. Él también es un Dios que quiere darte orientación personal hoy.

 

Sabes lo que tienes que hacer: ve y haz que suceda.

 


 

John D. Barry es el CEO y fundador de Jesus ’Economy , dedicado a crear empleos e iglesias en el mundo en desarrollo. Debido a la creencia de John de que los negocios pueden transformar vidas, la Economía de Jesús también ofrece una tienda de comercio justo en línea . Actualmente dirige los esfuerzos de la economía de Jesús para Renovar Bihar, India , uno de los lugares más empobrecidos del mundo donde pocos han escuchado el nombre de Jesús. Obtenga más información en JesusEconomy.org.

 

John D. Barry es un estudioso de la Biblia y el CEO de [19459020 ] La economía de Jesús , una innovadora organización sin fines de lucro que crea empleos e iglesias en el mundo en desarrollo. En JesusEconomy.org , la gente puede comprar comercio justo y alinear sus donaciones con su pasión . El 100% va a donde el donante elige, cada vez a causas como difundiendo el evangelio a través de la plantación de iglesias y [ 19459025] empoderamiento de las mujeres mediante la creación de empleo . El nuevo libro de John es La ​​economía de Jesús: una visión bíblica de la pobreza, la moneda del amor y un patrón para un cambio duradero .

                         


Deja una respuesta